Identificarse
x
x
x
Colors: Orange Color

Auditool permite a sus socios tener a su alcance diferentes herramientas que apoyan el fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las organizaciones, y que acompañan la implementación de los controles necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos, por medio de políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos, indicadores y guías, entre otros, que contribuyen en la integración efectiva del control interno en todos los niveles de la organización.

 

 


 

Esta herramienta le permitirá identificar controles preventivos y detectivos de naturaleza manual y dependientes de tecnología considerados en un proceso general de inventarios. Las aplicaciones de estos controles de buena práctica en las organizaciones permitirán mitigar y/o disminuir la probabilidad de materialización del riesgo inherente identificado en cada subproceso.

Tener comentarios honestos de los colaboradores es un objetivo que en la mayoría de los casos solo se puede obtener en las entrevistas de salida, cuando los colaboradores se encuentran a un paso de su retiro definitivo, siendo fundamental revisar si la entrevista de salida tiene la estructura para conocer dichas opiniones que fortalezcan a la organización.

El crecimiento de los mercados y la conectividad han traído también el incremento de los riesgos cibernéticos, demandando una mayor supervisión por parte de los miembros del Consejo, en donde se realicen preguntas clave a la administración, que permitan conocer el grado de madurez de la organización frente a la gestión de los riesgos y por tanto los nuevos desafíos.

Esta herramienta le permitirá identificar controles preventivos y detectivos de naturaleza manual y dependientes de tecnología, considerados en un proceso general de tesorería. Las aplicaciones de estos controles de buena práctica en las organizaciones permitirán mitigar y/o disminuir la probabilidad de materialización del riesgo inherente identificado en cada subproceso.

El crecimiento económico y la globalización han llevado a que los mejores talentos puedan tener múltiples opciones de vinculación, lo que signífica que las organizaciones deben ofrecer muy buenas razones para que que dichos candidatos se unan a su equipo de trabajo y se mantengan en el largo plazo.

✓ Control Interno