Identificarse
x
x
x
Colors: Yellow Color

Programa de Capacitación Integral para Auditores Internos

Bogotá, Colombia del 6 al 9 de Marzo de 2018

Cupo Limitado

El Programa de Auditoría consta de dos sesiones:

  • Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgos. 6 y 7 de marzo de 2018
  • Mejores Prácticas para el Diseño Efectivo de Informes. 8 y 9 de marzo de 2018

Usted puede participar en el programa completo o en cualquiera de las dos sesiones.

Objetivos del Programa 

Nuestro objetivo principal es que el personal de Auditoría sea capaz de comunicarse con efectividad, en pocas palabras, queremos ayudarle a desarrollar un sistema de comunicación que informe, persuada, convenza y motive a la acción. Esta meta la lograremos a través de:

Prepararse para planear o planear para fallar

Mientras los equipos de auditoría comienzan a pensar en sus planes para el 2018, es fundamental poder identificar las nuevas tendencias en las áreas de riesgo emergentes que amenazan con interrumpir el rendimiento empresarial durante este año. Este artículo explica 12 riesgos, conectados por cuatro grandes temas de riesgo, que las organizaciones deben tener en su radar y lo que los equipos de Auditoría necesitan para identificar y comunicar estos riesgos de manera más efectiva a sus organizaciones y partes interesadas.

Tenga presente que: “Nuestro buen nombre es todo lo que tenemos”. Cuando se me solicitó hablar sobre Riesgo Reputacional, lo primero que me llego a la mente fue la frase de Warren Buffet: 

“Toma 20 años para construir una buena reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas bien acerca de esto, harás las cosas de manera diferente”.

Llevar a cabo una labor de auditoría no es una labor fácil si se piensa que el objetivo de la misma es abarcar todos los aspectos evidentes y no evidentes que son protagonistas a la hora de conocer el balance de la empresa respectiva. La labor de un auditor al mismo tiempo debe ser la de detectar las fortalezas de la empresa y trabajar sobre ellas para cubrir aquellos aspectos que representan un riesgo para la misma.

Más Leídas