Identificarse
x
x
x
Colors: Yellow Color

La imagen personal del auditor es el perfil positivo o negativo que proyectamos de nuestro estado físico y psicológico, aspecto personal -imagen- que influye poderosamente en nuestra urbanidad, civismo, protocolo y etiqueta. Si se quiere tener una buena apariencia hay que apartarse de las personas pesimistas que siempre se quejan de la vida, de su salud, del trabajo...las personas pesimistas contaminan y son ladrones energéticos. 

A pesar que el propósito de una auditoría de estados financieros no es detectar Fraude, el Auditor no está exento de identificar el riesgo de su existencia, y mucho menos en esta época en que los Directivos de las Compañías cada vez más demuestran su interés por exponerse a situaciones extremas, sobrepasando cualquier regulación o control existente, de tal manera que el riesgo de Fraude, podríamos decir que ahora es inherente a los procesos de dirección estratégica, financiera y operacional de las Compañías.

Alcance de la norma:

  • Establecer normas y dar lineamientos sobre la documentación de los trabajos de auditoría. Existen otras Normas de Auditoría que requieren documentación especifica en esta materia (se indican en el apéndice de esta NIA 230).

  • Se debe preparar de manera oportuna la documentación de las evidencias, de tal forma que proporcionen:
    o Un registro suficiente y apropiado que será la base para el sustento de la opinión.
    o Evidencias que la auditoría se realizó siguiendo las normas internacionales, regulación y legislación aplicable.

La planificación inteligente y los procedimientos estandarizados pueden ayudar a cumplir

Por: Mark Koziel, CPA, CGMA

Documentar la naturaleza, el tiempo, el alcance y los resultados de sus procedimientos puede parecer que romperá su presupuesto de auditoría, pero muchos profesionales han descubierto que este no es el caso. Un estudio de AICPA encontró que el problema de auditoría más común es la falta de documentación adecuada.

Más Leídas