Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Colors: Orange Color

El objetivo de HISCI es brindar un modelo con las diferentes herramientas que requieren las organizaciones para implementar o fortalecer su sistema de control interno, partiendo de los lineamientos y principios establecidos por COSO 2013.

Beneficios del HISCI:

Dentro de los beneficios para las organizaciones con el modelo de Herramientas para la Implementación del Sistema de Control Interno (HISCI) tenemos:

  • Contar con modelos sugeridos para la implementación y/o actualización de los 17 principios de COSO III, alineando su sistema de control interno con parámetros internacionales que le permitirán ser más competitivo y eficiente tanto en el cumplimiento de sus objetivos como en la gestión de riesgos.
  • Tener herramientas integrales para la actualización de su sistema de control interno, tanto en los niveles estratégicos como operativos.
  • Apoyar a la administración de las organizaciones y demás grupos de interés en la puesta en marcha de su sistema de control interno.

Componentes del HISCI:

Modelos de Procesos, Modelos de Políticas, Buenas Prácticas, Listas de Verificación, Matrices de Riesgo, Entre Otros

Herramientas HISCI
Componente 1 - Entorno/Ambiente de Control
Componente 2 - Evaluación de Riesgos
Componente 3 - Actividades de Control
Componente 4 - Información y Comunicación
Componente 5 - Actividades de Supervisión
 

Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?

   

 

Suscripción Grupos:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.

 

Control Interno

En esta sección accedes a diferentes herramientas que contribuyen tanto en la implementación como en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno de una organización, por medio de modelos de políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos, indicadores y guías, que han sido diseñadas dentro del marco de prácticas de clase mundial, y las cuales pueden ser utilizadas tanto por la administración como por los auditores, en la etapa de auto evaluación y aseguramiento, respectivamente.