De acuerdo con la Norma de Gestión de Calidad - NIGC1, las firmas deben seguir un proceso para implementar el enfoque basado en riesgos de la gestión de la calidad, lo cual implica establecer los objetivos de calidad, identificar y valorar los riesgos para alcanzar los objetivos y planear e implementar respuestas para mitigar los riesgos de calidad valorados.

Auditool ha desarrollado un pack de herramientas que incluye guías, formatos, listas de chequeo y políticas para dar cumplimiento a la Norma Internacional de Gestión de la Calidad - NIGC1, a continuación podrá ingresar a cada uno de estos, los cuales se encuentran relacionados al séptimo componente Información y comunicación:

Descarga

pdf AG-00 Guía sobre información y comunicación(685 KB)

spreadsheet AG-01 Checklist sobre el componente Información y comunicación(394 KB)

document AG-02 Política de cumplimiento del componente de información y comunicación(161 KB)

document AG-03 Política de seguridad de la información y confidencialidad en una firma de auditoría(163 KB)

document AG-04 Política de protección y retención de documentación e información(184 KB)

document AG-05 Política para el uso de correo electrónico(241 KB)

document AG-06 Política para el uso de internet(258 KB)

pdf AG-07 Guía de mejores prácticas en comunicación(202 KB)

pdf AG-08 Guía sobre el sistema de información en una firma de auditoría(186 KB)

document AG-09 Responsabilidad del personal en el intercambio de información con y en la firma de auditoría(166 KB)

pdf AG-10 Cuestiones que pueden ser comunicadas a terceros(220 KB)

pdf AG-11 Procedimientos para la comunicación con otras firmas de la red(222 KB)

pdf AG-12 Procedimientos para la comunicación de información sobre incumplimientos legales o reglamentarios(216 KB)

document AG-13 Formato para quejas y denuncias(132 KB)

spreadsheet AG-14 Checklist para realizar evaluaciones periódicas de la efectividad de la comunicación(26 KB)

document AG-15 Reporte de información relevante sobre el encargo a terceros(137 KB)

document AG-16 Resumen de información relevante sobre el encargo para el equipo de trabajo(179 KB)

spreadsheet AG-17 Establecimiento de canales de comunicación(46 KB)

spreadsheet AG-18 Requisitos de la red de firmas(25 KB)

document AG-19 Reporte de quejas y reclamos(192 KB)

document AG-20 Acta de compromiso para el intercambio de información(139 KB)

document AG-21 Acta de cierre de la revisión del Sistema de Gestión de Calidad en las firmas de auditoría(223 KB)

document AG-22 Protocolo de comunicación en las firmas(136 KB)

document AG-23 Comunicación de deficiencias en las firmas de auditoría(190 KB)

document AG-24 Medidas correctivas en las firmas de auditoría(139 KB)

document AG-25 Declaración acceso a políticas y procedimientos de los funcionarios de la firma de auditoría(143 KB)


Acceso:

Para descargar los documentos es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales.

¿Aún no eres Socio Auditool?


 

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado