Identificarse  \/ 
x
x

x
Colors: Purple Color

Dentro de la administración de los riesgos de auditoría se han considerado una serie de normas cuya aplicación favorece el ejercicio del auditor y que enriquecen la manera en la que establece su manera de trabajar. Dentro de ellas se pueden encontrar: las NIA 300 que permiten la planificación de la auditoría de estados financieros. La NIA 315 que se refiere específicamente a la identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y su entorno. La NIA 320 que resalta la importancia relativa o materialidad en la planificación y ejecución de la auditoría. La NIA 330 que se refiere a las respuestas de los auditores a los riesgos valorados. La NIA 402 que reúne una serie de consideración de auditoría relacionadas a las organizaciones que prestan un servicio y finalmente las NIA 450 que permiten conocer más acerca de la evaluación de las incorrecciones identificadas durante la realización de la auditoría.

Por: CP Iván Rodríguez. Colaborador de Auditool

En varias ocasiones, tanto para auditores en proceso de formación como en algunos ya experimentados, se presenta una confusión entre el alcance y los criterios de auditoría, más aún con el auge de las certificaciones ISO que requieren diferentes tipos de auditoría en su proceso.

Por: Dr. Miguel F. Gibbs. Colaborador de Auditool

Quién es? y Cómo convertirte?

SmartInfluencer - Influenciador inteligente

 A este grupo de personas normalmente se les suele etiquetar simplemente como “Líderes”, “Consultores” o “Expertos” en su campo. No obstante, más allá de esta categoría genérica que intenta describirlos a grandes rasgos, estos individuos a los que me refiero representa un grupo muy especial de personas que precisamente se diferencian no solo por lograr lo que otros piensan que es imposible, o por su tenacidad y trabajo incansable para emprender y crear nuevas oportunidades de negocio, sino también por su capacidad de demostrar humanidad y sentido de compromiso para crear cambios y transformación, no solo en sí mismos sino también en otros (sus audiencias y seguidores).

📖 BLOG

El conocimiento de buenas prácticas de auditoría y control interno, convertido en acciones efectivas en las organizaciones, permite la creación y protección de valor. El objetivo de este blog es permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en áreas de auditoría y control interno en las organizaciones.

Más Leídas

lateralG3.2