Identificarse
x
x
x
Colors: Purple Color

El conocimiento de buenas prácticas de auditoría y control interno, convertido en acciones efectivas en las organizaciones, permite la creación y protección valor. El objeto de este blog es permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en áreas de auditoría y control interno en las organizaciones.


 


 

El examen y la evaluación sobre la idoneidad y eficacia del sistema de control interno es la esencia de la auditoría interna; sin embargo, su efectividad dependerá de que se cumpla con tres factores: independencia funcional, servicios de aseguramiento y añadir valor agregado.

Hablar de riesgos implica hablar de aquellos errores y situaciones de fraude que se pueden presentar en los estados financieros y que los auditores deben examinar durante el desarrollo de sus tareas acorde con lo propuesto en las Normas Internacionales de Auditoría. El objetivo entonces se va a centrar en hacer una tarea limpia de revisión y de localización de este tipo de errores, para evitar cualquier tipo de consecuencia que afecte de manera directa o indirecta el funcionamiento de la empresa o alguno de sus funcionarios.

Directorio Firmas de Auditoría

lateralG3.2

Más Leídas