Banderas Rojas Para Identificar Fraudes (Red Flags) (5 Horas CPE)

  • Profesor: Marta Cadavid, Auditool
  • Nivel: Intermedio
  • Duración:
Acceso para Socios

Tabla de Contenidos

Visto
Nivel
Banderas Rojas Para Identificar Fraudes (Red Flags)

Descripción

Las empresas pierden alrededor del 5% de sus ingresos por año debido al fraude, según la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), la mayor organización mundial de lucha contra este delito; cifra que comparada con el margen de rentabilidad de las organizaciones, muestra una situación preocupante.

Objetivos del Curso:

Ampliar el conocimiento sobre el fraude corporativo, las señales de alerta o las diversas manifestaciones criminales.
Crear conciencia sobre el impacto del fraude en nuestra sociedad y el costo económico de la pérdida y la recuperación.
Identificar las situaciones en las cuales los recursos y activos de la organización se encuentran en riesgo, en peligro de desaparecer, mal administrados o mal usados por los empleados o personas ajenas.
Interpretar las señales de fraude que un perpetrador o criminal transmite a través de su comportamiento laboral y personal.
Descifrar el fraude perpetrado por medio de los estados financieros y la lectura y comparación de los indicadores financieros.

Alcance:

El presente curso está fundamentado con base a la experiencia personal y la investigación acerca del fraude como fenómeno social. El curso de red flags o banderas rojas está diseñado para que auditores, contadores, revisores fiscales, gerentes, administradores y todos aquellos que tengan interés en aprender o afinar sus conocimientos sobre la comisión del fraude y el perpetrador basados en las alertas, banderas rojas o red flags.

Dirigido a:

Directivos del más alto nivel de organizaciones públicas y privadas preocupados por el accionar del crimen organizado.
Contralores, auditores internos y externos, directivos de finanzas. Autoridades del poder judicial, abogados criminalistas, integrantes de fuerzas de seguridad y todos quienes, en general, son conocedores del fenómeno y desean ampliar sus conocimientos en este tema.

Certificado de Participación (CPE):

Los certificados de participación son generados automáticamente por el sistema después de realizar los siguientes pasos:

1. Descargar las guías correspondientes a cada tema.
2. Visualizar en forma ordenada y completa los videos.
3. Presentar y aprobar la evaluación con más de un 70% de respuestas correctas.

Datos del Curso:

Modalidad: 100% Virtual
Disponibilidad: 24/7
Actualización: Semanal

Acceso:

Para tener acceso a las herramientas y cursos virtuales de Auditool, es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a TODOS los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrase, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?

Profesor

Marta Cadavid

Contadora Pública con Especialización en Gerencia Financiera y Máster en Economía Financiera con doble titulación en Colombia y España con amplia experiencia en diferentes cargos contables y administrativos; enfocando su carrera y estudios a la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio económico, tales como : El fraude, lavado de activos, narcotráfico, financiamiento al terrorismo y corrupción. Cuenta con las siguientes certificaciones:

  • Certificación CAMS (Certified Anti Money Specialist) por ACAMS (Association of Certified Anti Money Specialist).
  • Certificación CFE (Certified Fraud Examiner) por ACFE (Association of Certified Fraud Examiners).
  • Certificación AML (Anti-Money Laundering) por FIBA-FIU (Florida International Bankers Association y Florida International University).
  • Certificación en Administración del Riesgo LA/FT para el sector empresarial por FIBA–FIU–FELABAN–SS&R.

Medellín, Colombia

Auditool

Es una Red de Conocimientos especializada en Auditoría y Control Interno que le permite a los Auditores y Profesionales que laboran en estas áreas, tener acceso a metodologías de trabajo fundamentadas en buenas prácticas internacionales, entrenamiento en línea, listas de chequeo, modelos de papeles de trabajo, modelos de políticas, herramientas para la gestión de riesgos, entre otras. Permitiendo mejorar las prácticas de trabajo, ahorrando tiempo, creando y protegiendo valor en las organizaciones.