Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera Auditool (MIAIFA): El MIAIFA, permite a los auditores contar con una metodología de auditoría de información financiera fundamentada en las Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad emitidas por la IFAC. El MIAIFA incluye, Guía Práctica de la Metodología, Entrenamiento en Línea y Evaluación, Papeles de Trabajo, Matrices de Riesgos, Modelos de Recomendaciones entre otros.

Inicio Sesión Socio

Auditoría Información Financiera (Socio)

Destacados

Check List - NIA 810 - Encargos para Informar sobre Estados Financieros Resumidos

Check List - NIA 810 - Encargos para Informar sobre Estados Financieros Resumidos

La Norma Internacional de Auditoría -NIA- 810 trata de las responsabilidades... Leer más...

Check List - NIA 805 - Consideraciones Especiales. Auditoría de un Solo Estado Financiero o de un Elemento de un Estado Financiero

Check List - NIA 805 - Consideraciones Especiales. Auditoría de un Solo Estado Financiero o de un Elemento de un Estado Financiero

Esta NIA trata de las consideraciones especiales para la aplicación de... Leer más...

Programa de auditoría para el ciclo de nómina

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El propósito de este papel de trabajo es documentar los procedimientos sustantivos de auditoría que debe ejecutar el auditor con el fin de obtener evidencia suficiente y adecuada que le permita concluir acerca de la integridad, existencia, exactitud, valuación, presentación, propiedad y revelación de las cuentas del ciclo.

Inicialmente, para cada ciclo indicaremos los objetivos de auditoría que cubriremos en cada programa. Posteriormente, las cuentas y revelaciones contables significativas relacionadas.  Esto abarca tanto las cuentas contables del balance como las del estado de resultados y las revelaciones que apliquen.  Seguidamente, determinaremos los procedimientos sustantivos (analíticos y de detalle) en los que se deben identificar cada una de las aseveraciones a probar.

En concordancia con nuestro enfoque de trabajo, el auditor deberá definir el alcance de los  procedimientos sustantivos teniendo en cuenta los resultados de las pruebas a los controles. Es decir, a mayor confianza en los controles, menor debe el alcance de los procedimientos sustantivos y a menor confianza o ausencia de procedimientos a los controles mayor debe ser el alcance de los procedimientos sustantivos.