Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera Auditool (MIAIFA): El MIAIFA, permite a los auditores contar con una metodología de auditoría de información financiera fundamentada en las Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad emitidas por la IFAC. El MIAIFA incluye, Guía Práctica de la Metodología, Entrenamiento en Línea y Evaluación, Papeles de Trabajo, Matrices de Riesgos, Modelos de Recomendaciones entre otros.

Inicio Sesión Socio

Auditoría Información Financiera (Socio)

Destacados

Check List - NIA 810 - Encargos para Informar sobre Estados Financieros Resumidos

Check List - NIA 810 - Encargos para Informar sobre Estados Financieros Resumidos

La Norma Internacional de Auditoría -NIA- 810 trata de las responsabilidades... Leer más...

Check List - NIA 805 - Consideraciones Especiales. Auditoría de un Solo Estado Financiero o de un Elemento de un Estado Financiero

Check List - NIA 805 - Consideraciones Especiales. Auditoría de un Solo Estado Financiero o de un Elemento de un Estado Financiero

Esta NIA trata de las consideraciones especiales para la aplicación de... Leer más...

Guía para identificar riesgos en el proceso de ventas

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

What the UK can teach US cities 

 

 

Teniendo en cuenta la NIA 315, identificación y evaluación de los riesgos de error material mediante el entendimiento de la entidad y sus entorno, en la fase 3 de nuestra metodología el auditor debe entrar a determinar los riesgos de los procesos que administran las transacciones significativas, enfocando su esfuerzo a determinar aquellos riesgos que amenazan los siguientes objetivos definidos por COSO:

Objetivo 1: Preparación y publicación de información financiera confiable

Objetivo 2: Cumplimiento con las leyes y normas aplicables. 

Determinados los riesgos que amenazan estos 2 objetivos en el proceso que administra la transacción significativa y teniendo en cuenta la NIA 330, Respuestas del auditor a los Riesgos Evaluados, el auditor debe entrar a identificar los controles relevantes que mitigan los riesgos y a evaluar el diseño, la implementación y efectividad de estos controles. (Ver Guía de  Auditoría Fase 3)

El objeto de esta guía es ayudar al auditor a identificar riesgos en proceso de ventas, mediante un análisis detallado de cada una de las actividades del proceso, iniciando por la segregación de funciones y pasando por las siguientes actividades se pueden generar los riesgos: 

1. Generación del pedido

2. Elaboración de la factura de venta

3. Registro de la venta

4. Distribución y entrega

5. Pago por parte del cliente

6. Ajustes por devoluciones, descuentos y otros