Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Search SEO Glossary
plg_search_docman
Search - Content

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El control de autorización es clave para el fortalecimiento del sistema de control interno en cualquier organización, pues este cubre actividades que se desarrollan en el día a día por parte de los colaboradores, que a su vez fueron designados partiendo del nivel que tienen dentro de la estructura organizacional.

Al hablar de control de autorización no se puede dejar de lado la segregación de funciones, dado que los dos son controles que se complementan, pues la autorización la debe realizar un colaborador que por sus funciones y rol no represente un conflicto de interés y/o un potencial riesgo de fraude por la autorización otorgada, o simplemente que pueda autorizar más de dos actividades o controles dentro de un proceso.

Descarga:


Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?

   


Regístrese para que pueda comentar este documento

Control Interno

En esta sección accedes a diferentes herramientas que contribuyen tanto en la implementación como en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno de una organización, por medio de modelos de políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos, indicadores y guías, que han sido diseñadas dentro del marco de prácticas de clase mundial, y las cuales pueden ser utilizadas tanto por la administración como por los auditores, en la etapa de auto evaluación y aseguramiento, respectivamente.