El componente de Actividades de supervisión en el marco COSO 2013 se centra en el proceso de monitoreo con el fin de incorporar el concepto de mejoramiento continuo, así mismo el sistema de control interno debe ser flexible para reaccionar ágilmente y adaptarse a las circunstancias. Las actividades de supervisión deben evaluar si los componentes y principios están presentes y funcionando en la entidad, dentro de este componente, desarrollaremos por medio de guías, políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos y checklist, entre otros documentos de apoyo para el Auditor y Administrador. Los siguientes son los principios a desarrollar:
- La organización selecciona, desarrolla y realiza evaluaciones continuas y/o separadas para determinar si los componentes del control interno están presentes y funcionando.
- La organización evalúa y comunica las deficiencias de control interno de manera oportuna a las partes responsables de tomar medidas correctivas, incluida la alta dirección y la junta directiva, según corresponda.
Acceso: Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te da acceso a todos los recursos. No es necesario, ni pagar valores adicionales. |