El componente de Información y Comunicación en el marco COSO 2013 se centra en garantizar que la organización tenga la información relevante y de calidad necesaria para apoyar todas las funciones del control interno, abarcando desde la toma de decisiones hasta el cumplimiento de los objetivos estratégicos, operacionales, de reporte y de cumplimiento, dentro del componente de Información y comunicación, desarrollaremos por medio de guías, políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos y checklist, entre otros documentos de apoyo para el Auditor y Administrador. Los siguientes son los principios a desarrollar:
- La organización obtiene o genera y utiliza información relevante y de calidad para apoyar el funcionamiento del control interno.
- La organización comunica internamente la información, incluidos los objetivos y responsabilidades del control interno, necesaria para respaldar el funcionamiento del control interno.
- La organización se comunica con partes externas sobre asuntos que afectan el funcionamiento del control interno.
Acceso: Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te da acceso a todos los recursos. No es necesario, ni pagar valores adicionales. |