En el diseño organizacional deben establecerse las políticas y procedimientos que ayuden a que las normas de la organización se ejecuten con una seguridad razonable para enfrentar de forma eficaz los riesgos. Las actividades de control se definen como las acciones establecidas a través de las políticas y procedimientos que contribuyan a garantizar que se lleven a cabo las instrucciones de la dirección para mitigar los riesgos con impacto potencial en los objetivos. Dentro del componente de actividades de control, desarrollaremos por medio de guías, políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos y checklist, entre otros documentos de apoyo para el Auditor y Administrador. Los siguientes son los principios a desarrollar:
- La entidad selecciona y desarrolla las actividades de control que contribuyen a la mitigación de los riesgos para la consecución de los objetivos hasta un nivel aceptable.
- La entidad selecciona y desarrolla actividades de control de tecnología general a lo largo de la entidad para respaldar el logro de los objetivos.
- La entidad despliega actividades de control a través de políticas que establecen lo que se espera y en procedimientos que ponen en práctica las políticas.
Acceso: Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te da acceso a todos los recursos. No es necesario, ni pagar valores adicionales. |