Herramientas para la Implementación del Sistema de Control Interno - HISCI (COSO 2013)

El objetivo de HISCI es brindar un modelo con las diferentes herramientas que requieren las organizaciones para implementar o fortalecer su sistema de control interno, partiendo de los lineamientos y principios establecidos por COSO 2013.

Beneficios del HISCI:

Dentro de los beneficios para las organizaciones con el modelo de Herramientas para la Implementación del Sistema de Control Interno (HISCI) tenemos:

  • Contar con modelos sugeridos para la implementación y/o actualización de los 17 principios de COSO III, alineando su sistema de control interno con parámetros internacionales que le permitirán ser más competitivo y eficiente tanto en el cumplimiento de sus objetivos como en la gestión de riesgos.
  • Tener herramientas integrales para la actualización de su sistema de control interno, tanto en los niveles estratégicos como operativos.
  • Apoyar a la administración de las organizaciones y demás grupos de interés en la puesta en marcha de su sistema de control interno.

Componentes del HISCI:

Modelos de Procesos, Modelos de Políticas, Buenas Prácticas, Listas de Verificación, Matrices de Riesgo, Entre Otros

 Herramientas HISCI
Componente 1 - Entorno/Ambiente de Control
Componente 2 - Evaluación de Riesgos
Componente 3 - Actividades de Control
Componente 4 - Información y Comunicación
Componente 5 - Actividades de Supervisión
 

Acceso:

Para tener acceso a las herramientas y cursos virtuales de Auditool, es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a TODOS los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrase, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?

Suscripción Grupos:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.

 

Imprimir Correo electrónico