Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El “Diagnóstico de Fraude” es una herramienta de gestión basada en estándares Internacionales, realizada y aplicada en el establecimiento de estrategias de organización por capítulos con sus numerales diseñados para identificar las “Brechas” que existen entre el riesgo de fraude, y la pertinencia y suficiencia de los controles existentes para mitigarlo y llevarlo al punto más cercano a cero eventos no deseados. Esta actividad involucra e integra las áreas de responsabilidad y sus respectivos planes de acción con fechas para su real cumplimiento y posterior seguimiento, con el resultado del cierre de “Brechas” y la aplicación de “Buenas Practicas”, que conllevan a la cultura de la gestión del riego de fraude para proporcionar un ambiente de seguridad razonable referente al logro de objetivos de la organización.

Descarga:


Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


Regístrese para que pueda comentar este documento

Control Interno

En esta sección accedes a diferentes herramientas que contribuyen tanto en la implementación como en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno de una organización, por medio de modelos de políticas, buenas prácticas, matrices de riesgos, indicadores y guías, que han sido diseñadas dentro del marco de prácticas de clase mundial, y las cuales pueden ser utilizadas tanto por la administración como por los auditores, en la etapa de auto evaluación y aseguramiento, respectivamente.