Este curso ofrece una introducción a las técnicas de entrevistas e interrogatorios en investigaciones de fraude, destacando su papel en la obtención y validación de información clave. Aprenderás a planear encuentros con denunciantes, testigos y sospechosos, aplicando estrategias efectivas y éticas.
Con un enfoque práctico, fortalecerás tus habilidades para documentar testimonios, analizar comportamientos y respaldar hallazgos con evidencias, mejorando así la calidad y solidez de los procesos investigativos.
📌 A continuación, encontrarás el detalle de los temas que exploraremos en el curso:
- ¿Qué esperar de una entrevista o interrogatorio?
- Las entrevistas con los denunciantes.
- Las entrevistas con testigos.
- Las entrevistas con los sospechosos, acusados o imputados.
- Preparación de la entrevista con los denunciantes.
- Preparación de la entrevista con los testigos.
- Preparación de la entrevista con los investigados.
- Entrevistas e interrogatorios filmados o grabados.
- Entrevistas telefónicas y a distancia.
- Comportamiento del entrevistador y resguardos de seguridad.
- La utilidad de las preguntas iniciales.
- Construir un entendimiento sólido con los denunciantes.
- Establecer un entendimiento sólido con los testigos.
Descargar Brochure del Curso:
Datos del Curso: Modalidad: 100% Virtual |
Certificado (Horas CPE)
Una vez finalizado el curso, obtendrás un “Certificado Digital de Participación (Horas CPE)” que podrá ser descargado en PDF, compartido con un enlace, enviado por correo electrónico o incluido en tu perfil profesional de LinkedIn.
Video Intro:
Para inscribirse:
Autor: Guillermo Casal - Buenos Aires, Argentina. Colaborador de Auditool
Contador Público y Master en Economía y Administración de Empresas en Argentina. Con más de 35 años actuando en todas las especialidades de Auditoría. Auditor interno, externo, informático y forense. Obtuvo todas las certificaciones del IIA (CIA,CCSA, CFSA, CGAP, CRMA). También la CFE (examinador de fraudes), y la CISA (auditor informático). Dedicado hace 15 años a la consultoría y capacitación. Fue colaborador de Luis Moreno Ocampo, exfiscal penal de la Corte Internacional de la Haya, y Stephen Walker, exagente especial del FBI. Colaborador de www.auditool.org.
Acceso: Para acceder a este curso es necesario contar con la Membresía Auditool, que te da acceso a todas las herramientas y a los más de 100 cursos virtuales disponibles. |