Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

plg_search_docman
Search - Content

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Objetivo

Las empresas deben implementar un sistema de control interno eficiente y efectivo que les permita enfrentarse a los rápidos cambios del mundo de hoy. Es responsabilidad de la administración y directivos desarrollar un sistema que garantice el cumplimiento de los objetivos de la empresa y se convierta en una parte esencial de la cultura organizacional. El Marco integrado de control interno propuesto por COSO provee un enfoque integral y herramientas para la implementación de un sistema de control interno efectivo y en pro de la mejora continua.

El objetivo del presente curso es el de presentar a los participantes la nueva estructura del Marco Integrado de Control Interno COSO, publicada en mayo de 2013, cuyos objetivos son: aclarar los requerimientos del control interno, actualizar el contexto de la aplicación del control interno a muchos cambios en las empresas y ambientes operativos, y ampliar su aplicación al expandir los objetivos operativos y de emisión de informes. Este nuevo Marco Integrado permite una mayor cobertura de los riesgos a los que se enfrentan actualmente las organizaciones.Contenido:

Comité de organizaciones patrocinadoras de la Comisión Treadway – COSOComponentes del sistema de control internoPrincipios y puntos de enfoque de COSO IIIEntorno de controlEvaluación de riesgosActividades de controlSistema de información y comunicaciónSupervisión del sistema de control – MonitoreoPartes interesadasEstructura de la Organización – Ámbito de aplicación del Sistema de Control InternoImplementación del Marco Integrado de Control InternoControl Interno sobre la información Financiera Externa.

Bienvenidos!

Video Intro:

Para inscribirse:


Acceso:

 

Para tener acceso a la capacitación virtual es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrase, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


Suscripción Grupos 2X1:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.


Regístrese para que pueda comentar este documento