Identificarse




Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

Buscar Curso

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Objetivo:

Este curso ayuda en la implementación del Marco Integrado de Control Interno (COSO 2013) sobre el Reporte Financiero externo, debido a que proporciona distintos enfoques y ejemplos para ilustrar cómo las entidades pueden aplicar los componentes y los principios a sus Sistemas de Control Interno, y se fundamenta en un compendio actualizado del "Internal Control Over Financial Reporting" de 2006, teniendo en cuenta las expectativas de la supervisión del gobierno de la organización, la globalización de los mercados y las operaciones, la mayor complejidad de las leyes, regulaciones, reglas y estándares, el uso de nuevas tecnologías, y las crecientes expectativas relativas a la prevención y la detección del fraude.

El compendio se enfoca a la categoría de objetivos de Reporte Financiero Externo para partes externas, incluyendo:

  • Estados financieros para propósitos externos.
  • Demás reportes financieros de las entidades derivados de los libros y registros contables.

Estos enfoques y ejemplos pueden ser aplicados en todas las entidades de acuerdo a sus características:

  • Entidades públicas: La entidades públicas deben preparar los estados financieros para propósitos externos de acuerdo y en cumplimiento con las leyes, estándares contables, reglas y regulaciones pertinentes.
  • Entidades privadas: Entidades que deben preparar los estados financieros para presentarlos a bancos y a terceras partes para obtener capital o cumplir con obligaciones contractuales.
  • Entidades sin ánimo de lucro: Estas entidades deben preparar sus estados financieros de acuerdo a las leyes y regulaciones apropiadas. Además deben preparar reportes financieros para donadores, agencias del gobierno y otras partes externas necesarias para recolectar fondos y apoyar la causa de su entidad.
  • Entidades gubernamentales: Estas entidades deben preparar sus estados financieros en cumplimiento con las leyes pertinentes.

Bienvenidos!

Video Intro:

Para inscribirse:


 

Acceso:

Para tener acceso a la capacitación virtual es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrase, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?



Suscripción Grupos:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.


Regístrese para que pueda comentar este documento