Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno
REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las empresas pierden alrededor del 5% de sus ingresos por año debido al fraude, según la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), la mayor organización mundial de lucha contra este delito; cifra que comparada con el margen de rentabilidad de las organizaciones, muestra una situación preocupante.

I. Objetivos del Curso:

  • Ampliar el conocimiento sobre el fraude corporativo, las señales de alerta o las diversas manifestaciones criminales.
  • Crear conciencia sobre el impacto del fraude en nuestra sociedad y el costo económico de la pérdida y la recuperación.
  • Identificar las situaciones en las cuales los recursos y activos de la organización se encuentran en riesgo, en peligro de desaparecer, mal administrados o mal usados por los empleados o personas ajenas.
  • Interpretar las señales de fraude que un perpetrador o criminal transmite a través de su comportamiento laboral y personal.
  • Descifrar el fraude perpetrado por medio de los estados financieros y la lectura y comparación de los indicadores financieros.

II. Alcance:

El presente curso está fundamentado con base a la experiencia personal y la investigación acerca del fraude como fenómeno social. El curso de red flags o banderas rojas está diseñado para que auditores, contadores, revisores fiscales, gerentes, administradores y todos aquellos que tengan interés en aprender o afinar sus conocimientos sobre la comisión del fraude y el perpetrador basados en las alertas, banderas rojas o red flags.

III. Dirigido a:

  • Directivos del más alto nivel de organizaciones públicas y privadas preocupados por el accionar del crimen organizado.
  • Contralores, auditores internos y externos, directivos de finanzas. Autoridades del poder judicial, abogados criminalistas, integrantes de fuerzas de seguridad y todos quienes, en general, son conocedores del fenómeno y desean ampliar sus conocimientos en este tema.

Bienvenidos!

Video Intro:

Para inscribirse:


Acceso:

Para tener acceso a la capacitación virtual es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrase, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?

 

Suscripción Grupos:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.


Regístrese para que pueda comentar este documento