Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno
REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

plg_search_docman
Search - Content
Colors: Purple Color

¿CÓMO LAS EMPRESAS PUEDEN REDUCIR EL RIESGO AL QUE ESTAN EXPUESTAS?

Habrá escuchado la estadística: en solo empresas de cualquier tamaño, el fraude representa entre un 5 y el 10 % de los ingresos anuales. Algunas actividades fraudulentas provienen de recursos externos

Son dos conceptos conocidos en el mundo para definir las obligaciones, responsabilidades y metodologías en la reconstrucción de un delito o acto que contraviene leyes y normas.

Por primera vez, preguntamos a los encuestados qué pasos tomaron los defraudadores para ocultar el fraude. Resulta interesante que la frecuencia de varios métodos de ocultamiento no varió mucho según el tipo de fraude cometido.

Escoger un empleado es todo un reto corporativo, dado que todo aquel que se vincula como trabajador es en cierta medida un asociado más, que en el mejor de los escenarios ayuda al fortalecimiento empresarial. Sin embargo, la contratación del empleado incorrecto puede ser la peor pesadilla corporativa.

El término «due diligence» hace referencia a la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato con cierta diligencia de cuidado.

Muchas investigaciones de fraudes en ambientes corporativos se llevan a cabo sin el uso de herramientas de software: sólo con las habilidades de investigación, revisando documentación física, entrevistando personas, usando ingeniería social y obteniendo testigos.

A menudo hemos escrito en esta publicación acerca de la importancia de contar con planes que ayuden a las empresas a enfrentar de manera ordenada y eficiente las crisis que se presentan al materializarse cualquier tipo de riesgo que las pueda afectar.

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, que incluyen un certificado digital  que podrá ser descargado en PDF, compartido con un enlace, enviado por correo electrónico o incluido en tu perfil profesional de Linkedin, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

REGÍSTRATE EN NUESTRO BOLETÍN

Email



lateralG3.2