Identificarse
x
x
x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
facebook Share on Facebook

Nuestra investigación ha mostrado de manera consistente, a lo largo de los años, que las denuncias son la principal fuente de detección de fraudes, y la presencia de líneas de denuncia puede tener un impacto sustancial (véase la figura 1) en su detección.

Para entender cómo se reciben las denuncias, preguntamos a los encuestados por el mecanismo de denuncia específico usado por el denunciante. La figura 2 muestra que si bien las líneas telefónicas son las más comunes (39.5% de denuncias recibidas por esta vía), más de la mitad de las denuncias fueron presentadas vía Internet (correo electrónico y sitios en la red, combinados). Este dato sugiere que las organizaciones pueden beneficiarse al ofrecer múltiples canales de comunicación para recibir denuncias.

 

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (ACFE)(2016). Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional. Estudio Mundial de Fraude – 2016. México: ACFE.

El anterior artículo cuenta con la autorización original de la Revista de Fraude de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE Capítulo México, donde se realizó la publicación primaria, y se autorizó su publicación en www.auditool.org 

 

 



Directorio Firmas de Auditoría

Más Leídas