Identificarse




Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nuestra investigación ha mostrado de manera consistente, a lo largo de los años, que las denuncias son la principal fuente de detección de fraudes, y la presencia de líneas de denuncia puede tener un impacto sustancial (véase la figura 1) en su detección.

Para entender cómo se reciben las denuncias, preguntamos a los encuestados por el mecanismo de denuncia específico usado por el denunciante. La figura 2 muestra que si bien las líneas telefónicas son las más comunes (39.5% de denuncias recibidas por esta vía), más de la mitad de las denuncias fueron presentadas vía Internet (correo electrónico y sitios en la red, combinados). Este dato sugiere que las organizaciones pueden beneficiarse al ofrecer múltiples canales de comunicación para recibir denuncias.

 

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (ACFE)(2016). Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional. Estudio Mundial de Fraude – 2016. México: ACFE.

El anterior artículo cuenta con la autorización original de la Revista de Fraude de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE Capítulo México, donde se realizó la publicación primaria, y se autorizó su publicación en www.auditool.org 

 

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

📚 Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría. Este material es diseñado por reconocidos profesionales dentro del marco de las buenas prácticas, lo que permite mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.  

lateralG3.2