Herramientas para Diagnosticar el Riesgo de Fraude en 21 Áreas Críticas de una Organización

facebook Share on Facebook

Herramientas para Diagnosticar el Riesgo de Fraude

Las empresas pierden alrededor del 5% de sus ingresos por año debido al fraude, según la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), la mayor organización mundial de lucha contra este delito; cifra que comparada con el margen de rentabilidad de las organizaciones, muestra una situación preocupante, así como evidencia la ausencia de una evaluación del riesgo de fraude en las organizaciones, que permita implementar acciones correctivas y oportunas frente a las debilidades de control identificadas, y antes que las mismas sean aprovechadas por los defraudadores.

Considerando lo anterior, se han diseñado 21 herramientas de auditoría que generan un informe que facilita el análisis, las conclusiones y la visualización de las debilidades que colocan a la empresa en una posición de riesgo. Igualmente, la herramienta apoya el trabajo de los auditores, dado que les permite enfocarse en lo que es realmente importante pare ser asertivos dentro de la prevención, detección e investigación de actividades ilegales.

Autora:

Marta Cadavid. CAMS, CFE, AML y LA/FT. Chicago 

Experto Examinador de Fraude (CFE), Especialista Certificado en Anti lavado de dinero (CAMS) y Anti lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AMLCA). Profesional en el área contable egresada de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gerencia Financiera y Master en Economía Financiera de la Corporación Universitaria CEIPA. Colaboradora de Auditool.

Descripción de la Herramienta:

Formato: Excel
Presentación: Checklist 

Acceso:

Para tener acceso a la capacitación virtual es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrase, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


Suscripción Grupos:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.

 

Imprimir Correo electrónico