Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno
REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

plg_search_docman
Search - Content

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Además de conductas indebidas en el empleo, también preguntamos a los encuestados si los defraudadores enfrentaron algún evento adverso relacionado con recursos humanos (como evaluaciones bajas en el desempeño, pérdida de beneficios, recortes salariales, miedo al despido, etc.) antes o durante la comisión del fraude. Este tipo de eventos puede generar presión financiera o resentimiento hacia la organización, y es un factor común asociado al fraude ocupacional.

En más del 63% de los casos, no se identificaron banderas rojas relacionadas con RH (véase figura 1). No obstante, en 12.2% de los casos el defraudador experimentó miedo al despido, y en 10.1% el defraudador recibió malas evaluaciones a su desempeño.

 

 

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (ACFE)(2016). Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional. Estudio Mundial de Fraude – 2016. México: ACFE.

Fuente: http://www.revistadelfraude.com

El anterior artículo cuenta  con la autorización original de la Revista de Fraude de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados,ACFE Capítulo México, donde se realizó la publicación primaria, y se autorizó su publicación en www.auditool.org

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de los que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno. 

lateralG3.2