Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es bien sabido que los empleados son una fuente valiosa de información para descubrir fraudes potenciales. La gráfica muestra que ellos realizaron poco menos de la mitad de las denuncias que condujeron a la detección de fraudes.

El fraude ocupacional impacta negativamente a una organización, incluyendo a aquellos que trabajan para ella, lo cual podría explicar por qué los empleados frecuentemente dan la cara. Al mismo tiempo, usualmente hay un riesgo de represalias por delatar, lo cual puede explicar por qué una cantidad sustancial de denuncias son anónimas (14.6%).

Por otra parte, el hecho de que más de la mitad de las denuncias involucraron a personas distintas a los empleados, enfatiza la importancia de obtener denuncias de distintas fuentes. Muchas organizaciones difunden una política de denuncia o una línea de denuncia sólo para sus empleados; sin embargo, nuestros resultados indican que también conviene informar a proveedores, clientes, dueños/accionistas sobre cómo reportar sospechas de fraude.

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (2014). Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional. Estudio Mundial de Fraude – 2014. México: Asociación de Examinadores de Fraude Certificados.

 

Fuente: http://www.revistadelfraude.com

El anterior artículo cuenta  con la autorización original de la Revista de Fraude de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados,ACFE Capítulo México, donde se realizó la publicación primaria, y se autorizó su publicación en www.auditool.org 

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2