Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El otro día tuve que llevar a mi hija al downtown; estábamos sosteniendo una conversación muy casual cuando ella súbitamente me interrumpió para decirme que sus amigos le habían hecho un comentario con el cual ella no estaba de acuerdo.

Pasábamos por un edificio grande, bastante visible, al lado del cual hay un cementerio militar muy pequeño. Esto trajo a su memoria el incidente con sus amigos. Uno de ellos llevaba años pasando por ese lugar, más de tres años, y jamás había visto el cementerio. Cuando Lina le mencionó lo “odd” extraño que era ver ese lugar en medio de todos esos edificios, ellos pensaron que ella era demasiado pesimista para que simplemente se hubiera fijado en algo tan pequeño.

Estoy completamente de acuerdo con mi hija. Eso no es ser pesimista. Eso es ver donde otros no ven.

Ello me recordó la importancia que para el Auditor tiene encontrar el verdadero significado de detalles que para muchos pasan desapercibidos. Por ejemplo, un empleado muy “leal” y dedicado a la organización que jamás puede tomar vacaciones. Muchos empresarios lo apreciarían como una muestra de compromiso, pero un investigador sagaz vería allí una gran señal de alarma. Mirar más allá de los números, ver la tercera cara de la moneda. Están ahí… Hay simplemente que desviar la mirada de lo obvio y prestar atención a lo no tan obvio.

Han habido casos en donde un empleado que no toma vacaciones simplemente está cuidándose de no ser descubierto en actuaciones fraudulentas. Tomar vacaciones es una necesidad para todos y lo más importante es reemplazar al funcionario que toma vacaciones. Muchos fraudes se han descubierto de esta manera.

No olvides es muy importante ver donde otros no ven!!

 

Hasta pronto,

 

Consuelo DiGuglielmo - CAMS, CFE, CP. Tampa, Florida

Especialista Certificado en Anti Lavado de Activos, Examinador Certificado de Fraude y Contador Público. Graduada en el 2006 de University of South Florida en los Estados Unidos y de las Universidades Central y Católica de Colombia en Bogotá. Colaboradora de Auditool

 


Comentarios   

+1 #1 Francisco de Jesús Hernández Martínez 02-10-2015 18:47
interesante y muy real, espero mas participaciones . saludos

Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2