Identificarse


0
Comparte:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entre las actividades más importantes para establecer una base de diseño e implementación de programa antifraude y actividades de control se encuentra el proceso de evaluación de riesgo de fraude. Como tal, es crucial considerar cómo lograr que las evaluaciones de riesgo de fraude sean más eficaces, por lo que el auditor interno debe tener presente en su revisión de la evaluación de riesgo de fraude lo siguiente:

 

  1. Se realiza en forma sistemática y reiterada.
  2. Tiene en cuenta posibles situaciones y esquemas de fraude, incluidos factores internos y externos.
  3. Evalúa el riesgo a nivel de toda la compañía, de unidades de negocio significativas y cuenta en los estados financieros materiales.
  4. Evalúa la probabilidad, relevancia y el grado de generalización de cada riesgo.
  5. Evalúa la exposición que genera cada categoría de riesgo de fraude al identificar actividades de control para la mitigación y considera la eficacia de esas actividades de control.
  6. Se lleva a cabo con la participación del personal apropiado.
  7. Tiene en consideración la acción de eludir controles por parte de la dirección.
  8. Se actualiza cuando surgen circunstancias especiales (fusiones, adquisiciones y sistemas y procesos nuevos).

 

 

Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE

AUDITOR INTERNO – INSTRUCTOR – CONSULTOR – CONFERENCISTA

Profesional innovador, creativo e inspirador que busca desarrollar métodos prácticos para perfeccionar el trabajo diario realizado por los auditores internos. Ha desarrollado conferencias, entrenamientos y talleres sobre mejores prácticas de auditoría interna en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos de Norte América y República Dominicana.

Blog: http://nahunfrett.blogspot.com/


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

lateralG3.2