Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

De las muchas definiciones que puedes encontrar en internet sobre habilidades blandas, la que más se ajusta -para mí- es la siguiente: “son aquellos atributos que permiten actuar de manera efectiva. Son una combinación de destrezas destinadas a tener una buena interrelación tales como: saber escuchar, dialogar, comunicar, liderar, estimular, delegar, analizar, juzgar, negociar y arribar acuerdos”. Si miramos esta definición parecería que son cosas muy obvias pero que muchas veces no sabemos manejar.

Dentro de las principales habilidades blandas o soft skils, como también se conocen, pueden estar:

Las capacidades de comunicación asertiva

  • Cómo relacionarme con las demás personas
  • Manejo efectivo del tiempo
  • Saber vender
  • Saber liderar
  • Saber manejar de las emociones, entre otras.

Todas estas habilidades, como cualquier otra, se pueden aprender siempre y cuando trabajes constantemente en ellas y te sigas capacitando en cómo adquirirlas y desarrollarlas en tu día a día. 


Armando Ponce Bejarano

Contador Público de la Universidad de la Salle, Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y Diplomado en Normas Internacionales de la Universidad Javeriana.

Docente Universitario y Consultor Independiente. Ejerció por más de 20 años la profesión en diferentes empresas multinacionales donde se desempeñó como Gerente y Controller Financiero entre otros cargos en Colombia, Perú y Venezuela.

Tiene certificaciones en Neurocoaching y Marketing y también es certificado por Jurgen Klaric como Master Training en Neuroventas.

Su experiencia profesional en el área financiera, su formación en habilidades blandas y el desarrollo de su propio emprendimiento educativo, hacen que tenga la experiencia suficiente para formar a profesionales en estos temas. Colaborador de Auditool

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2