Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

¿Sabías que únicamente el 3% de la población tiene metas y objetivos claros y que este porcentaje coincide con el porcentaje de la población que logra alcanzar el éxito?

No tener metas claras parecería ser algo secundario; no darle la suficiente importancia a establecer metas claras nos deja a la deriva y nos convierte en víctimas de las circunstancias porque nos quita el control de nuestra propia vida.

Las metas profesionales que nos proponemos deben ser claras y muy específicas, pues el secreto de la obtención de los resultados que nos planteamos está en que nuestro cerebro juegue a nuestro favor. El cerebro es una computadora que no cuestiona y que es literal; lo que tú le dices o mejor como tú la programas, así funciona.

Para definir de forma inteligente cualquier objetivo, proponemos la metodología SMART, que es una herramienta útil y aplicable en cualquier escenario, ya sea personal o profesional.

SMART es el acróstico de las siguientes palabras en inglés:

  • Especific (Específico)
  • Mensurable (Medible)
  • Achievable (Alcanzable)
  • Realistic (Realista)
  • Timely (Basado en el tiempo/temporal)

Es decir, si quieres que tu cerebro se ponga en acción para lograr las metas que deseas, estas deben ser muy específicas; que las puedas medir para saber si cumpliste o no; que sean retadoras, pero lógicamente alcanzables; que sean realistas, es decir que tengan un impacto en tu vida y una fecha límite para lograrlas.

La carencia de estas características hace que vivamos en el mundo de “algún día”.

Ver curso virtual: ¿Cómo lograr metas profesionales? (2 Horas CPE)


Armando Ponce Bejarano

Contador Público de la Universidad de la Salle, Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y Diplomado en Normas Internacionales de la Universidad Javeriana.

Docente Universitario y Consultor Independiente. Ejerció por más de 20 años la profesión en diferentes empresas multinacionales donde se desempeñó como Gerente y Controller Financiero entre otros cargos en Colombia, Perú y Venezuela.

Tiene certificaciones en Neurocoaching y Marketing y también es certificado por Jurgen Klaric como Master Training en Neuroventas.

Su experiencia profesional en el área financiera, su formación en habilidades blandas y el desarrollo de su propio emprendimiento educativo, hacen que tenga la experiencia suficiente para formar a profesionales en estos temas. Colaborador de Auditool


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

Artículos Relacionados

lateralG3.2