Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:
Thank you for rating this article.

¿Cuánto cobrar por mis servicios profesionales?, esa es -quizás- una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los profesionales cuando salen al mercado a ofrecer sus servicios.

El VALOR de los servicios de auditoría no es fácil de estandarizar debido a los diferentes niveles de complejidad que cada uno de los encargos profesionales tiene y, por lo mismo, se hace imposible unificar el valor a cobrar por estos servicios.

Si a lo anterior le sumamos que la gran mayoría de profesionales carecen de habilidades para mercadear y vender sus servicios profesionales en un mercado altamente competido por el alto volumen de profesionales (de alta y baja calidad), se vuelve cada vez más complicado determinar cuál es el precio más adecuado por nuestros servicios. Por esta razón, en este artículo brindamos algunas indicaciones de cómo podemos establecer el mejor precio para nuestros servicios profesionales.

La tarea de asignar el mejor precio a nuestros productos o servicios profesionales es lo que se conoce en el mundo del marketing como pricing (en español, fijación de precios).

El pricing tiene tres enfoques para la asignación de precios de un producto.

  • Enfoque en la Competencia
  • Enfoque en la percepción de valor del cliente
  • Enfoque en los costos y el margen de rentabilidad

 

Ver curso virtual: ¿Cuánto cobrar por los servicios de auditoría? (2 Horas CPE)


Armando Ponce Bejarano

Contador Público de la Universidad de la Salle, Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y Diplomado en Normas Internacionales de la Universidad Javeriana.

Docente Universitario y Consultor Independiente. Ejerció por más de 20 años la profesión en diferentes empresas multinacionales donde se desempeñó como Gerente y Controller Financiero entre otros cargos en Colombia, Perú y Venezuela.

Tiene certificaciones en Neurocoaching y Marketing y también es certificado por Jurgen Klaric como Master Training en Neuroventas.

Su experiencia profesional en el área financiera, su formación en habilidades blandas y el desarrollo de su propio emprendimiento educativo, hacen que tenga la experiencia suficiente para formar a profesionales en estos temas. Colaborador de Auditool


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2