Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:
Thank you for rating this article.

Por:Armando Ponce Bejarano. Colaborador de Auditool

Una de las frases más comunes de nosotros como profesionales es la famosa “No Tengo Tiempo” y básicamente esto ocurre porque no tenemos una adecuada gestión de nuestro tiempo y por esto en este artículo quiero darte algunos tips que te ayudarán a ser más efectivo con tu tiempo:

  1. Identifica los ladrones de tu tiempo. Dicen que el tiempo es oro, pero la verdad el oro y la plata se recuperan, pero el tiempo perdido jamás. Así que identifica cuáles son esas actividades, personas o hábitos que te roban el tiempo.

    Nos dejamos robar el tiempo porque lo vemos como un bien infinito que nunca se acabará, pero la verdad es que tenemos los días contados, así que deja de perder el tiempo y dejártelo robar por cosas sin importancia que no te llevan a tus resultados.
    Aprende a decir no a esas cosas que no tienen importancia y que por el contrario están drenando tu recurso más valioso, tu tiempo.
    Piensa en que, si estás en tu trabajo y pierdes tu tiempo en redes sociales, reuniones sin importancia, etc. ese tiempo es el que le vas a quitar a tu familia, a tus metas, a tus sueños, así que hazte responsable y vuélvete un guardián de tu tiempo.

  2. Aplica la ley de Pareto, sé estratégico y enfoca tu tiempo y tu atención en el 20% de las actividades que te darán el 80% de los resultados. Aprende a identificar cuáles son tus actividades de mayor valor.

  3. Deja de procrastinar y ponte en acción. La procrastinación es uno de los peores enemigos de nuestra productividad, es esa mala práctica de posponer actividades importantes por otras que no lo son.

Ver curso virtual: ¿Cómo Lograr Metas? (2 HORAS CPE)


Armando Ponce Bejarano

Contador Público de la Universidad de la Salle, Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y Diplomado en Normas Internacionales de la Universidad Javeriana.

Docente Universitario y Consultor Independiente. Ejerció por más de 20 años la profesión en diferentes empresas multinacionales donde se desempeñó como Gerente y Controller Financiero entre otros cargos en Colombia, Perú y Venezuela.

Tiene certificaciones en Neurocoaching y Marketing y también es certificado por Jurgen Klaric como Master Training en Neuroventas.

Su experiencia profesional en el área financiera, su formación en habilidades blandas y el desarrollo de su propio emprendimiento educativo, hacen que tenga la experiencia suficiente para formar a profesionales en estos temas. Colaborador de Auditool


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2