Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El liderazgo se ve reflejado en todos los procesos y tareas que desempeña una organización, evidenciándose en un ambiente de control interno coherente, bien establecido y realista.

La gestión de la calidad es algo muy importante, siendo esto el causal del porqué una correcta dirección y gestión de las personas permite a una organización alinear sus estrategias, políticas, procesos y recursos para lograr sus objetivos.

Y no es por decir menos que todo se simplifica en guiar correctamente a todos los colaboradores a través de estrategias que siembren el sentido de pertenencia que ocasiona un compromiso y lealtad real para con la organización.

Derivado del liderazgo existen muchos beneficios, pero el más destacable es el aumento de la eficiencia y la eficacia en los procesos y tareas que se deben cumplir para alcanzar los objetivos de la organización, pues también existen acciones claves para lograr los frutos de una buena comunicación, pilar de todo líder.

Las acciones posibles incluyen:

  • Comunicar en toda la organización la misión, la visión, la estrategia, las políticas y los procesos de la organización.
  • Crear y mantener los valores compartidos, la imparcialidad y los modelos éticos para el comportamiento en todos los niveles de la organización.
  • Establecer una cultura de confianza y integridad.
  • Fomentar un compromiso con la calidad en toda la organización.
  • Asegurarse de que los líderes en todos los niveles son ejemplos positivos para las personas de la organización.

La razón de muchos inconvenientes surgidos de una mala dirección se debe a la falta de enfoque en la dirección y motivación a los colaboradores. Es, por consecuencia, que las personas competentes, empoderadas y comprometidas en toda la organización son esenciales para aumentar la capacidad de la organización, y generar y proporcionar valor real desde las actividades y tareas diarias.

Equipo Auditool 

 

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2