Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las empresas y organizaciones de todo el mundo se encuentran constantemente involucradas en procesos de cambio que se orientan hacia una gestión de calidad y eficacia verdadera. Ante esta situación, resulta vital dirigirse hacia una planeación y control interno efectivo, que les permita entrar en el mundo globalizado y unido conjuntamente.

Bajo este contexto, los procesos internos se deben cuidar y vigilar estrictamente, pues con base en una constante revisión veraz y oportuna, se logra tener información relevante para evitar asimetrías de información, prever y controlar errores, e incrementar la productividad, competitividad y permanencia a través del tiempo y mercado.

En el panorama actual, los colaboradores dentro de una organización son piezas claves para el funcionamiento interno del negocio. Los actores involucrados son los encargados de establecer parámetros e indicadores que permitan la identificación y captación de información necesaria para la minimización de impactos dentro del negocio y alcance de objetivos y metas, dejando de lado cualquier interpretación subjetiva y juicio personal.

Cada colaborador hace parte de un equipo que trabaja para alcanzar la victoria, que es la tan anhelada estabilidad y control interno. Esto se logra uniendo esfuerzos a través de un ambiente de control y seguridad que respalda todas las decisiones y acciones que se cometen en cada área funcional.

De todo esto podemos concluir que el control interno es parte fundamental en el progreso de toda organización, pues conocerse a sí misma y cómo los factores impactan y causan efecto en ellas, ocasionan aprendizajes constantes, fortalezas reforzadas, debilidades minimizadas, amenazas controladas y oportunidades identificadas y listas para ser alcanzadas por todos los colaboradores, que, a su vez, se sentirán motivados, seguros y listos para dar lo mejor de sí mismos.

 

Equipo Auditool


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2