Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Comité de Auditoría tiene como encomienda principal asistir al consejo en la supervisión y evaluación de la calidad e integridad de la contabilidad y los procesos de negocio; así mismo, identificar el nivel de cumplimiento de la estrategia, políticas, prácticas establecidas y marco legal operativo, así como su consistencia con los objetivos de negocio definidos por los propios accionistas. Ser miembro o presidente del comité de auditoría no es nada sencillo, requiere de un esfuerzo serio de reclutamiento, selección y remuneración. Es importante plantearse el perfil que se desea de cada miembro e identificar entre los empresarios de confianza, aquellos que reúnan las características deseadas. Es necesario que los seleccionados se muevan más por el reconocimiento, la satisfacción profesional y el aporte que pueden realizar, que por un beneficio personal.

Adicionalmente, el comité debe de coordinar las actividades desarrolladas por los auditores internos y externos. Por lo que ustedes deben realizar las siguientes preguntas, con el fin de evaluar la efectividad de su función: 

Publicado en el Blog de Nahun Frett -http://nahunfrett.blogspot.com/

 Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool Santo Domingo, República Dominicana


Regístrese para que pueda comentar este documento