Identificarse
x
x
x

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
facebook Share on Facebook

La seguridad de la información y la tecnología encabezan la lista

AlixPartners [1] recientemente encuestó a más de 200 ejecutivos en todo el mundo y descubrió que la mayoría considera que la seguridad de la información es la mayor preocupación. Además, la mayoría de esas organizaciones están tomando medidas proactivas para protegerse contra las violaciones y robos de datos. Louis Dudney describe los hallazgos de la última encuesta de AlixPartners.

Los ejecutivos corporativos legales y de cumplimiento siempre han estado muy ocupados, pero la economía global de hoy en día y los avances tecnológicos en constante expansión han creado un entorno más complicado para gestionar los riesgos. Para comprender mejor los principales problemas que enfrentan estos profesionales, AlixPartners realizó recientemente una encuesta a 239 ejecutivos legales y de cumplimiento en compañías que representan a más de 20 industrias importantes en Norte América y Europa [2]. *

No cabe duda de que la idea de una importante violación de los datos financieros y personales del consumidor (y las demandas posteriores) es lo que desvela a los abogados corporativos y oficiales de cumplimiento. Encontramos que el 58% de los encuestados cree que la seguridad de la información es un tema "importante" o "extremadamente importante", y más de un tercio dice que pagarían una prima por el estándar de más alto nivel de seguridad de la información en asuntos de descubrimiento electrónico (e-discovery). Asimismo, más de un tercio de los ejecutivos legales y de cumplimiento dijeron que han implementado nueva tecnología en el último año, diseñada para mitigar el riesgo de seguridad de la información, mientras que un 58% adicional mantuvo los mismos niveles.

Los costos de los litigios continúan siendo otra de las principales preocupaciones, con el 92% de los encuestados diciendo que el gasto en litigios se ha mantenido igual o aumentado en el último año. Mientras tanto, el 90% dijo que sus departamentos internos de litigios aumentaron en tamaño o se mantuvieron en el mismo tamaño, lo que indica que no paran las presiones de costos internos.

Nuestra encuesta también mostró que las disputas transfronterizas se han vuelto más comunes. El número de disputas entre líneas nacionales ha aumentado o se mantuvo igual en los 12 meses anteriores a la encuesta, de acuerdo al 91% de los encuestados. Las disputas contractuales y laborales y los asuntos reglamentarios fueron los tipos más comunes de disputas informadas. Mientras tanto, el 46% de los encuestados dicen que estuvieron involucrados en al menos un caso de arbitraje transfronterizo en el año anterior a la encuesta, en comparación con el 44% en nuestra encuesta del año pasado, y solo el 8% dice que esperan que tales casos disminuyan en el año que viene.

Más de la mitad de los ejecutivos corporativos y de cumplimiento que participaron en la encuesta dijeron que la administración proactiva del riesgo era "importante" o "extremadamente importante" para su empresa; este factor solo es superado por el control de los costos y la seguridad de la información. Identificar los vacíos de los programas de cumplimiento, proporcionar educación y capacitación y realizar auditorías regulares de cumplimiento se citaron como los pasos más frecuentes para reducir el riesgo de litigios potenciales. Mientras tanto, casi la mitad de los encuestados dijo que sus compañías han utilizado firmas consultoras para ayudar con disputas comerciales, con "experiencia en la materia" y "capacidad de respuesta" que son cualidades "importantes" o "extremadamente importantes" para estas empresas.

Ser proactivo es la clave para gestionar el riesgo, y las empresas pueden protegerse identificando las lagunas de cumplimiento y empleando la última tecnología y herramientas de análisis.

[1] https://www.alixpartners.com/

[2] https://www.alixpartners.com/insights-impact/insights/2018-litigation-and-corporate-compliance-survey/?press#sm.00013mvqzreeud3utsn29zlp5i2gm La Encuesta de Litigios y cumplimiento Corporativo 2018 de AlixPartners encuestó a 239 ejecutivos corporativos legales y de cumplimiento, incluyendo asesores legales y oficiales de cumplimiento, de compañías con ingresos anuales de $ 150 millones o más, con un 64% con ingresos de $ 1,000 millones o más. Los encuestados representaron a más de 20 industrias importantes en los Estados Unidos y Europa, incluidos Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y España.

 

Traducción no oficial, para fines académicos –Tatyana Martínez, Colaboradora de Auditool
Fuente: http://www.corporatecomplianceinsights.com



Directorio Firmas de Auditoría

Más Leídas