Identificarse


 

 

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Debemos aprender a vender las ideas cara a cara a medida que se realizan reuniones (virtuales o presenciales) a lo largo del proyecto de auditoría con los clientes para comunicarle oportunamente las situaciones identificadas.

¿Qué es un influencer?

La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos de quienes los rodean o tienen contacto con el mismo principalmente de forma digital. En términos llanos, un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

La palabra influencer está de moda. Y no es para menos, ya que esta figura está revolucionando los esquemas tradicionales del marketing. Este perfil digital se ha convertido en la nueva celebridad del siglo XXI que mueve comunidades enteras y atrae a las marcas. Su capacidad de credibilidad convence hasta tal punto de que todo aquello que diga, opine o haga inmediatamente será adoptado por muchas personas.  

Dentro del contexto de la auditoría interna, la influencia se refiere a la posición general de la función en la organización, así como a las habilidades de los individuos para persuadir o inspirar a otros. Representa la capacidad que tenemos como personas de contribuir a realizar un cambio positivo a través de la implementación de las recomendaciones incluidas en los informes de auditoría interna.

BN171

Existen diferentes enfoques para influir, y el enfoque que adopte un individuo dependerá de si el contexto requiere que apelen a las emociones o el intelecto de las personas, y cuán directas quieran o necesiten ser.

Ashridge Business School sugiere que hay dos estilos básicos de influencia: 'Push' y 'Pull':

  • Estilos 'push': razonamiento directivo y persuasivo
  • Estilos 'pull': colaborativos y visionarios

Las habilidades clave involucradas en la influencia son:

  • Habilidades sociales: capacidad de interactuar con otras personas en cualquier situación.
  • Habilidades de información: capacidad de localizar, analizar y presentar información relevante para la conversación o discusiones.
  • Habilidades de escucha: capacidad de construir significado a partir de la forma que hablamos y respondemos a cada situación.
  • Juicio: capacidad de evaluar el contenido de la información y el contexto en el que se intercambian las ideas al comunicarse con las personas.

 

              (Adaptado de I & DEA (nd), Influencing skills, London, I & DEA)

 

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

 

Artículo publicado en el Blog de Nahun Frett. Colaborador de Auditool.

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a nuestra Escuela de Formación Online para Auditores, AuditU, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría y Control Interno, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

lateralG3.2