Identificarse


Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

La externalización de los servicios es cada vez más relevante en las empresas debido a las mejoras en la eficiencia si dicha externalización es adecuada. En numerosas ocasiones, para la prestación del servicio es necesario permitir a terceros el acceso a información relevante de la organización (relativa a clientes, proveedores, empleados, entre otras). 

Las obligaciones y responsabilidades de las empresas respecto a la información externalizada no desaparecen ni se diluyen como consecuencia de la externalización. Es responsabilidad de estas garantizar una adecuada gestión de los riesgos derivados del acceso por parte de terceros a dicha información, y asegurar que está siendo objeto de las medidas de control oportunas. 

Este documento aborda los principales aspectos normativos que deben considerarse en relación con la gestión y control de la información externalizada; y recomendaciones relativas al rol que Auditoría Interna debería desempeñar en las etapas del proceso de externalización, desde la fase de precontratación hasta la finalización de la prestación del servicio. 

La participación de la Dirección de Auditoría Interna en las fases del proceso de externalización mediante un rol proactivo y preventivo permitirá a la organización abordar de la manera más adecuada los riesgos derivados de la externalización de la información.

Si deseas descargar la guía lo puedes hacer AQUÍ.

Artículo publicado en el Blog de Nahun Frett, colaborador de Auditool

    ¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

lateralG3.2