Identificarse
x
x
x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
facebook Share on Facebook

¿Cómo podemos promover que el personal siempre haga lo correcto?

Después de la publicación del artículo sobre la crisis de Toshiba, algunos colegas me han preguntado:

¿Qué puede hacer mi empresa para evitar esta situación?

A continuación compartimos siete ideas para mejorar el ambiente ético y para contribuir al desarrollo de una cultura de cumplimiento en su organización:

  1. Establecer normas y procedimientos (Código de ética).
  2. Asignar a una persona específica para ser responsable del programa de cumplimiento (Oficial o jefe de cumplimiento/Ética),
  3. Desarrollar debido cuidado de no delegar autoridad a una persona a quien la organización sabe, que tiene propensión a participar en actividades ilegales (Verificaciones de antecedentes)
  4. Comunicar efectivamente las normas y procedimientos del programa a todos los empleados (formación y educación).
  5. Tomar medidas razonables para asegurar el cumplimiento efectivo (supervisión y auditoría).
  6. Establecer normas con el fin de fomentar el cumplimiento constantemente a través de la disciplina apropiada, incluyendo la disciplina de las personas responsables de la detección de las faltas (registros y políticas).
  7. Después que es detectada una infracción, tomar medidas para responder apropiadamente a la ofensa y prevenir delitos similares (investigación y revisión).Esperamos que estos tips te sean de utilidad, si tienes otros consejos, favor dejarnos saber tu opinión a través de un comentario.

 

Publicado en el Blog de Nahun Frett -http://nahunfrett.blogspot.com/

 

 Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool

Santo Domingo, República Dominicana

 

 



Directorio Firmas de Auditoría

Más Leídas