Identificarse
x
x
x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
facebook Share on Facebook

El título de nuestro post podría parecer pretencioso para muchos de nuestros lectores, pero es una realidad, debido a que en el presente artículo daremos respuesta a una interrogante esencial para nuestra profesión, cuya respuesta es imprescindible para el éxito en nuestro trabajo diario:

¿Qué conocimientos debe tener el equipo de auditoría interna?

Es importante señalar que no existe una definición única del término "Conocimiento"; sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede definir el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. Por suerte para la profesión de auditoría interna la definición de “Conocimiento” no es para nada compleja.

Conocimiento significa aptitud, competencia y destreza técnica. La Norma 1210-1 establece que: Los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.

A la luz del Consejo para la Práctica 1210-1 sobre aptitud, los conocimientos, técnicas y otras competencias que el equipo de auditoría interna debería tener, comprenden los siguientes:

 

Publicado en el Blog de Nahun Frett -http://nahunfrett.blogspot.com/

 

 Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool

Santo Domingo, República Dominicana

 



Directorio Firmas de Auditoría

Más Leídas