Identificarse  \/ 
x
x

x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  1. Desarrollar un plan de auditoría anual flexible empleando una adecuada metodología basada en riesgos, que incluya todos los riesgos y los temas de control identificados por la dirección, y presentar ese plan a la alta dirección y al Comité de para su revisión y aprobación además de efectuar actualizaciones periódicas.
  2. Implementar el plan de auditoría aprobado, incluyendo todos los proyectos especiales solicitados por la dirección y el Comité de Auditoría, si corresponde.
  3. Presentar informes trimestrales que comparen los resultados reales con los del plan de auditoría anual.
  4. Evaluar la suficiencia y eficacia de los procesos que utilice la Compañía para controlar sus actividades y gestionar sus riesgos en las áreas establecidas en virtud de la misión y el alcance del trabajo.
  5. Informar los temas significativos relacionados con los procesos de control de las actividades de la Compañía, incluyendo posibles mejoras a esos procesos.
  6. Presentar al Comité de Auditoría y a la dirección informes en los que se resumen los resultados de las auditorías, incluyendo la implementación de las anteriores recomendaciones de auditoría.
  7. Suministrar copias de los informes de auditoría a las entidades de supervisión que establece la ley del estado.
  8. Analizar y evaluar las funciones importantes nuevas o los cambios de funciones, servicios, procesos, operaciones y procesos de control junto con su desarrollo, implementación y/o expansión.
  9. Participar en el diseño de los sistemas manuales y automáticos como asesores de riesgos y controles de gestión.
  10. Mantener una dotación de auditores profesionales que tengan conocimientos suficientes, aptitudes, experiencia y certificaciones profesionales necesarias para cumplir con los requisitos de este estatuto.
  11. Mantener un programa de aseguramiento de calidad eficaz que abarque supervisión, capacitación, revisiones internas y externas.
  12. Mantener informado al Comité de Auditoría sobre las tendencias emergentes y las prácticas exitosas de auditoría interna.
  13. Suministrar una lista de objetivos y resultados del desempeño de auditoría interna en el informe de auditoría interna anual solicitado por ley.
  14. Asistir en la investigación de actividades consideradas ilegales o fraudulentas dentro de la organización e informar los resultados de la misma a la alta dirección y al Comité de Auditoría.
  15. Coordinar con las otras funciones de control y supervisión (gestión de riesgos, legales, ética y seguridad).

Por: Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE

AUDITOR INTERNO – INSTRUCTOR – CONSULTOR – CONFERENCISTA

Artículo Publicado en el Blog de Nahun Frett -http://nahunfrett.blogspot.com/  

 Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool

Santo Domingo, República Dominicana


Regístrese para que pueda comentar este documento

📚 Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría. Este material es diseñado por reconocidos profesionales dentro del marco de las buenas prácticas, lo que permite mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.  

Más Leídas

lateralG3.2

lateralG3.2