Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno
REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

plg_search_docman
Search - Content

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  1. Desarrollar un plan de auditoría anual flexible empleando una adecuada metodología basada en riesgos, que incluya todos los riesgos y los temas de control identificados por la dirección, y presentar ese plan a la alta dirección y al Comité de para su revisión y aprobación además de efectuar actualizaciones periódicas.
  2. Implementar el plan de auditoría aprobado, incluyendo todos los proyectos especiales solicitados por la dirección y el Comité de Auditoría, si corresponde.
  3. Presentar informes trimestrales que comparen los resultados reales con los del plan de auditoría anual.
  4. Evaluar la suficiencia y eficacia de los procesos que utilice la Compañía para controlar sus actividades y gestionar sus riesgos en las áreas establecidas en virtud de la misión y el alcance del trabajo.
  5. Informar los temas significativos relacionados con los procesos de control de las actividades de la Compañía, incluyendo posibles mejoras a esos procesos.
  6. Presentar al Comité de Auditoría y a la dirección informes en los que se resumen los resultados de las auditorías, incluyendo la implementación de las anteriores recomendaciones de auditoría.
  7. Suministrar copias de los informes de auditoría a las entidades de supervisión que establece la ley del estado.
  8. Analizar y evaluar las funciones importantes nuevas o los cambios de funciones, servicios, procesos, operaciones y procesos de control junto con su desarrollo, implementación y/o expansión.
  9. Participar en el diseño de los sistemas manuales y automáticos como asesores de riesgos y controles de gestión.
  10. Mantener una dotación de auditores profesionales que tengan conocimientos suficientes, aptitudes, experiencia y certificaciones profesionales necesarias para cumplir con los requisitos de este estatuto.
  11. Mantener un programa de aseguramiento de calidad eficaz que abarque supervisión, capacitación, revisiones internas y externas.
  12. Mantener informado al Comité de Auditoría sobre las tendencias emergentes y las prácticas exitosas de auditoría interna.
  13. Suministrar una lista de objetivos y resultados del desempeño de auditoría interna en el informe de auditoría interna anual solicitado por ley.
  14. Asistir en la investigación de actividades consideradas ilegales o fraudulentas dentro de la organización e informar los resultados de la misma a la alta dirección y al Comité de Auditoría.
  15. Coordinar con las otras funciones de control y supervisión (gestión de riesgos, legales, ética y seguridad).

Por: Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE

AUDITOR INTERNO – INSTRUCTOR – CONSULTOR – CONFERENCISTA

Artículo Publicado en el Blog de Nahun Frett -http://nahunfrett.blogspot.com/  

 Nahun Frett

Es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool

Santo Domingo, República Dominicana


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de los que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno. 

lateralG3.2

lateralG3.2