Identificarse


Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

0
Comparte:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El crecimiento de una firma es un tema que debe planificarse. Por ello, hay algunos elementos que deben tenerse en cuenta para lograr éxito en ese proceso. A continuación, algunos de ellos:

Buscar el momento apropiado

Antes de emprender un cambio, es necesario tener una visión realista sobre lo que esto significa. Si es posible, debe adelantarse un proceso de planificación estratégica con participación de marketing, TI y otros líderes clave, para buscar un buen momento y establecer las bases para una expansión exitosa. En caso de tener recursos menos robustos, vale la pena buscar consejo de amigos de confianza o contactos de negocios.

Probar servicios diferentes y/o innovadores

En ocasiones, innovar en servicios es una buena idea, aún en el caso de asociarse con otras firmas. Ofrecer servicios virtuales, asesorías, entre otros puede orientar el crecimiento hacia nuevos mercados con posibilidad de expansión.

Recursos humanos apropiados

Las firmas en proceso de crecimiento necesitan personas que estén preparadas para un ritmo rápido y circunstancias en evolución. Hay que tener estrategias de reclutamiento, tales como los contactos comerciales, el uso de medios virtuales e incluso personas conocidas.

Uso de la tecnología

Hay que usar recursos para agilizar el trabajo. Ciertos aplicativos agilizan tareas repetitivas permitiendo mayor tiempo para atender asuntos importantes para los clientes y posibilita incrementar la cantidad de servicios prestados, sin sacrificar calidad.

Visión de largo plazo

Es necesario pensar que se requiere para el futuro y como emplear los recursos con eficiencia. No se trata simplemente de incrementar el número de clientes. A veces, una disminución en cantidad de clientes, sin sacrificar el ingreso global, permite orientar esfuerzos para fortalecer algunos servicios y destinar tiempo y recursos a mejorar estrategias de crecimiento.

Empoderar al personal

Resulta vital apoyar, entrenar y asesorar al personal.  Hay que enseñar a los colaboradores a ser líderes y buscar su compromiso con el crecimiento de la firma. Igualmente, es importante que comprendan el funcionamiento de la firma e implementar un plan de participación en los beneficios. Un mayor conocimiento y compromiso genera una mayor comprensión de las necesidades del cliente, lo que permite un trabajo más proactivo y con mejores resultados.

Hay muchos más elementos. La experiencia en cada ejercicio de auditoría permite a cada colaborador de manera individual y a la firma, en conjunto, aprender estrategias, mejores prácticas, maneras de ejecutar el trabajo que pueden emplearse para proyectar el crecimiento individual y empresarial.

 

C.P. Iván Rodríguez -           

Auditor y Consultor, Diplomado en Alta Gerencia de Seguros y Derecho de Seguros. Especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Diplomado en Gerencia de la Calidad, Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, con 20 años de experiencia en diversas empresas. Amplia experiencia en la elaboración y ejecución de auditorías y revisorías fiscales. Dirección y ejecución de asesorías, consultorías y capacitaciones. Colaborador de Auditool

Bogotá D.C, Colombia


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2