Identificarse


0
Comparte:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la actualidad, las empresas, sin importar su tamaño, usan Excel para la realización de tareas contables y financieras, permitiendo a sus usuarios analizar grandes cantidades de datos. Este software se encuentra involucrado en la mayoría de los procesos de las organizaciones, como lo son contabilidad, finanzas, inventarios, ventas, producción, calidad, entre otras áreas. Sin embargo, la más destacable, es en el área de auditoría, pues los componentes y cinta de opciones disponibles en esta hoja de cálculo (fórmulas, tablas, gráficos, etc.) permiten que el desarrollo de una auditoría sea más efectiva, funcional y dinámica. 

Frente al uso de esta herramienta, existe un gran desconocimiento sobre las ventajas que posee, ocasionando que los usuarios no usen su máximo potencial, pensando que Excel es simplemente un sistema de hojas de cálculo en la que solo se pueden hacer operaciones y gráficos.

 

Lo mencionado anteriormente es solo una pequeña parte de lo que se puede llegar a lograr con Microsoft Excel. Es fundamental para cualquier auditor manejar esta herramienta a la perfección, pues le facilitará muchas de las tareas y procedimientos necesarios para realizar una auditoría de calidad en el menor tiempo posible.

 

Equipo Auditool

 


Regístrese para que pueda comentar este documento