Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Por: C.P. Iván Rodríguez. Colaborador de Auditool 

Los clientes habituales pueden dejar de regresar, pues la competencia está en permanente búsqueda de una cuota de mercado; cada vez hay más participantes. Por ello es necesario seguir generando clientes potenciales y hacer crecer la firma y la base de clientes. A continuación, algunos consejos para alcanzar nuevos clientes:

Buscadores en Internet

Las personas recurren con frecuencia a los buscadores para encontrar lo que necesitan. Una idea es brindar tanta información relevante sobre la firma o negocio que sea atractiva para la industria a la cual está enfocado. La inclusión de términos como auditoría para el sector específico al cual dirige los servicios, y asesoría especializada, ayudará a su negocio. Además de agregar los servicios de alto perfil que ofrece la firma, como auditorías especializadas, orientación en temas propios del negocio de los clientes, etc. La inclusión de imágenes relacionadas con la industria en el perfil también identifica inmediatamente las industrias a las que se dirigen los servicios.

Páginas web especializadas:

Existen páginas web creadas para un propósito específico: capturar clientes potenciales. En ellas, se puede proporcionar un folleto descargable que describa los servicios que ofrece a los clientes de un sector específico y aprovechar las imágenes y el lenguaje propio de la industria o sector al cual se dirige. Así mismo, hay herramientas gratuitas, que son fáciles de usar para gráficos y diseño de folletos.

Seminarios web sobre temas técnicos

Una opción interesante es brindar capacitaciones vía web acerca de temas relevantes en el trabajo o dirigidos a un sector o industria en particular, en los que se traten asuntos que aporten valor agregado. Por ejemplo, ¿cómo evitar errores?, ¿cómo mejorar controles?, ¿cómo gestionar riesgos?

Explorar opciones de pago:

Los buscadores de internet suelen tener interesantes opciones de pago, en los cuales se direccionan los resultados de las búsquedas que efectúan las personas. Es la oportunidad de incluir información más específica, gráficos y demás. Igual ocurre con sitios de promoción de servicios.

En todo caso, es muy importante respaldar aquello que se ofrece. No es solo anunciarse sino responder a las expectativas de los clientes, con un servicio de calidad que, finalmente, redundará en la obtención de más clientes y permitirá conservar los existentes.

C.P. Iván Rodríguez -           

Auditor y Consultor, Diplomado en Alta Gerencia de Seguros y Derecho de Seguros. Especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Diplomado en Gerencia de la Calidad, Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, con 20 años de experiencia en diversas empresas. Amplia experiencia en la elaboración y ejecución de auditorías y revisorías fiscales. Dirección y ejecución de asesorías, consultorías y capacitaciones. Colaborador de Auditool

Bogotá D.C, Colombia


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2