Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un auditor debe siempre buscar ser productivo y efectivo, todo con la finalidad de llevar su encargo de la mejor manera, siendo práctico, maximizando sus cualidades, reduciendo tiempo y obteniendo resultados veraces en el menor tiempo posible, es por esto que la herramienta Excel le permite al auditor potenciar estas habilidades y resultados positivos.

Destaquemos dos puntos importantes para demostrar la habilidad profesional que el auditor tiene por naturaleza y que demuestra a la hora de presentar su informe de auditoría en Excel:

1. Presentación de la información obtenida por los auditores:

Usa gráficos para mostrar información de manera clara y específica. Los auditores suelen usar gráficos para analizar las tendencias con frecuencia, siendo Excel la mejor herramienta y alternativa para interpretar grandes conjuntos de datos, ayudando al receptor a comprender el comportamiento de la información.

  • El uso de Smart Art: Es una herramienta que permite al usuario mostrar relaciones, flujos de procesos y jerarquías, muy útiles a la hora de ilustrar un proceso o graficar un flujograma. Además, cuenta con plantillas predeterminadas, listas para usar, que permiten ahorrar tiempo y maximizar la productividad.
  • Gráfico de líneas: Son útiles para trazar diversas variables, por lo que se puede trazar un gráfico de líneas simple o un gráfico de barras, siendo esto ideal si se desea mostrar los datos de auditoría como una síntesis del análisis de varios datos y tendencias.

Usando estos recursos que ofrece Excel, el auditor podrá presentar los resultados de su auditoría de manera profesional, dinámica y clara.

2. Analizar la información obtenida en un proceso de auditoría:

Usa tablas dinámicas. Esta es la mejor opción para analizar documentos, convirtiendo la información en una tabla con datos; haciendo que el auditor tenga la posibilidad de crear escenarios, desglosar datos y aumentar o disminuir el nivel de detalles en el análisis, teniendo la opción de trazar y plasmar esta información.

Pero este análisis puede ser aún más provechoso cuando se usa:

  • El paquete de herramientas de análisis: Es un complemento que proporciona herramientas de análisis de datos de nivel profesional (como estadísticas descriptivas, covariancias, histogramas, datos numéricos al azar, entre otras), siendo esta una opción muy factible para el auditor que desee analizar datos sobre bases estadísticas.

El auditor es una persona proactiva y creativa, siendo Excel el complemento perfecto para ordenar los resultados y datos obtenidos en una auditoría, pues deja a la vista la integridad y realidad de la información de una organización.

Equipo Auditool 


Comentarios   

+2 #1 Luis Alvaro Grimaldos Vanegas 07-11-2019 14:25
Good

Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2