Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Facilidad del Excel para desarrollar una auditoría

Excel es una herramienta ofimática desarrollada por la empresa Microsoft que forma parte de su paquete Office, siendo una hoja de cálculo que permite insertar datos numéricos, que posibilita realizar cálculos aritméticos básicos, desde permitir aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad hasta realizar funciones estadísticas.

También facilita en gran medida todo los trabajos financieros o contables, permitiendo analizarlos fácilmente a través de gráficos y tablas dinámicas.

Una de las razones por las que Excel es una de las aplicaciones más populares alrededor del mundo, es por su capacidad de crear gráficos basados en datos, pues al disponer de una herramienta visual, se facilita la comprensión e interpretación de la información, por lo que millones de usuarios de la aplicación generan sus propios reportes en Excel, y es por esta misma característica que un auditor externo puede desarrollar sus propios informes desde esta herramienta.

La facilidad que ha dado al auditor la creación, elaboración y seguimiento de su auditoría a través de hojas de Excel, le permite crear de forma práctica y sencilla los papeles de trabajo y demás documentos útiles, ahorrando tiempo, optimizando recursos y generando documentos de fácil  entendimiento.

 

 

 

Equipo Auditool


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2