Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Todo equipo de auditoría está conformado por un número de profesionales que cuentan con las habilidades necesarias para desempeñar las responsabilidades y encargos de dicho equipo. Ahora, suponiendo que las funciones del personal se distribuyen según la jerarquía tradicional, sin contar con los niveles de educación que tengan, el desempeño y capacidad de cada colaborador, muy seguramente tendríamos un problema de estructuración interna que ocasionaría y desencadenaría una serie de errores y contratiempos. Por ello, se debe definir cada labor según las características específicas de cada persona, porque desde este punto una persona se puede sentir feliz y motivada con el puesto y las funciones que desarrolla o, por el contrario, empieza desde el primer momento a decaer debido a que no se siente bien preparado para el cargo que empezará a desarrollar.

Sabemos que cada persona que conforma una firma es un profesional que posee cierta experiencia en la ejecución de su profesión; pero esto claramente no es una garantía de que todos pueden responder de la misma manera cuando se les asigna un encargo dentro de un proceso de auditoría. En consecuencia, se debe procurar asignar el trabajo de manera que se aprovechen al máximo las aptitudes de cada miembro del equipo, resaltando la importancia de que los profesionales desempeñen un trabajo significativo que no solo provea valor al cliente, sino que desarrolle sus habilidades profesionales al máximo, pues todo esto beneficiará al desarrollo y fortalecimiento de la firma.

Un punto que nunca debe dejar de lado una firma de auditores es que un colaborador no solo recibe órdenes y trabajo, sino que también necesita de un continuo fortalecimiento y formación personal; más allá de solo capacitarlo sobre su trabajo dentro de un encargo de auditoría, debe ser la estructuración de conocimientos nuevos. Todo esto obtenido de promover y ayudar a que el personal se prepare, estudie y se forme más en su campo de trabajo profesional y personal, permitiendo a la firma tener siempre trabajadores activos, con conocimientos nuevos y que claramente les interese y les apasione su trabajo. Además, esto garantiza muchas veces que su desenvolvimiento dentro de los procedimientos ejercidos en la prestación de auditorías sea bueno, eficaz, actualizado y, sobre todo, que refleje el profesionalismo y la ética que claramente la firma desea y quiere mantener para con sus clientes.

Muchas veces se piensa que con formación y capacitación dentro de la misma organización y firma es más que suficiente, y sí, es una herramienta que le permite al equipo profesional construir conocimiento, pero siempre la motivación personal será más fuerte que la motivación laboral, pues si se hace desde el corazón, amando su trabajo, queriendo su profesión, muy seguramente el colaborador dará todo de sí mismo para cumplir sus expectativas y la de sus superiores.

Con todo lo expuesto anteriormente, podemos darnos cuenta de que muchas cosas influyen en la correcta participación y desenvolvimiento del personal dentro de una firma de auditores, dando como resultado que la auditoría proporcionada a un cliente refleje el profesionalismo que se tiene como resultado a la constante motivación y formación del personal que conforma la firma. Todo esto nos convence aun más de que si la persona está motivada, en las que se incluye la correcta asignación del trabajo, ejerce las funciones correspondientes a su habilidad particular y, además, su desarrollo profesional y personal no se ve afectado, muy seguramente dará resultados que beneficiarán a todos.

Equipo Auditool 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2