Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

ISSN IMPRESO: 2665-1696 - ISSN ONLINE: 2665-3508

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Al realizar una auditoría, es necesario entender el negocio del cliente, conocer cómo funciona y hacia dónde quiere llegar. Pero sabemos que esto no es algo que se pueda lograr en un tiempo corto o con una sola reunión.

Existen oportunidades significativas para mejorar la calidad y la productividad, mediante una planeación efectiva del trabajo y la eliminación de procedimientos de auditoría innecesarios que, en conjunto, permitirán alcanzar los resultados esperados en la auditoría.

El equipo, bajo la dirección del socio encargado, desarrolla la estrategia de auditoría tomando en consideración los asuntos claves del negocio y la información financiera que afecta al cliente, todo esto con el fin de conocer más a profundidad cómo es el negocio.

Un elemento clave de la estrategia de auditoría es obtener un entendimiento del negocio del cliente a un grado de profundidad mayor de lo que ha sido típico en una auditoría de estados financieros.

Dicho entendimiento debe comprender los siguientes elementos:

• Las fuerzas externas que afectan al cliente.
• Los productos del cliente, sus mercados, clientes y alianzas.
• La estrategia de negocio del cliente, sus objetivos y riesgos.
• Los procesos claves del negocio del cliente.

Este conocimiento y entendimiento nos permite:

• Evaluar nuestros hallazgos y los estados financieros, basados en las actividades básicas del negocio.
• Reconocer la efectividad del control interno, así como su alcance en el enfoque dado en la auditoría.
• Obtener evidencia efectiva de auditoría, concentrando el trabajo de auditoría en los objetivos establecidos desde el comienzo y en los que existe un riesgo mayor de que ocurran errores e irregularidades significativas.
• Evitar esfuerzos de auditoría en los que existe un riesgo menor de que ocurran errores e irregularidades significativas.

Conocer lo más posible al cliente genera que la auditoría sea más eficiente y tenga mayor calidad, todo esto con el fin de cumplir con las expectativas que busca el negocio de dicha auditoría. Si conocemos el panorama que está viviendo el cliente, será posible proporcionar, si se puede proveer, los servicios que el cliente requiere y necesita.

 

Equipo Auditool

 


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno.

 

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2