Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno
REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

Search - Content

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se entiende por muestreo en auditoría, la aplicación de un procedimiento a una cantidad inferior a la totalidad de los componentes o elementos de un conjunto o población. (Esto es a una selección representativa de transacciones, documentos, cuentas, elementos), con el propósito de evaluar alguna característica de la población total.

La aplicación del muestreo obedece a diferentes consideraciones. La principal consiste en tener una economía de recursos a cambio de incurrir en ciertos riesgos de naturaleza controlable. Hoy día, con el alto volumen de transacciones y documentos, no resulta práctico (es casi imposible en algunos casos), revisar todos y cada uno de los comprobantes, procedimientos, transacciones, o elementos objeto de análisis. De otra parte, al reducirse el tiempo, es posible tener una mayor oportunidad en la aplicación del muestreo.

En este archivo encontrará una sencilla aplicación para poder calcular el tamaño de una muestra de una población finita por el método estadístico aleatorio simple y estratificado. Adicionalmente, encontrará la formúla utilizada para el cálculo y sugerencias sobre el correcto uso de esta apliación.

Este archivo usa macros por lo que debe activarlas para poder hacer uso del programa.


Descarga


Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


   


Regístrese para que pueda comentar este documento

Auditool.org

Como miembro de Auditool accedes a Cursos Virtuales de Auditoría y Control Interno CPE, y a una completa Caja de Herramientas de Auditoría, permitiendo mejorar las habilidades de los Auditores, ahorrando tiempo y recursos, y creando y protegiendo valor en las organizaciones.

📰 SUSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN

Mantente actualizado de los que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno. 

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2