Identificarse  \/ 
x
x

x

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La planeación de la auditoría de información financiera ayuda a la firma de auditoría o auditor independiente a organizar y coordinar los principales aspectos del encargo

y a establecer los compromisos contractuales de cada parte.

La etapa de planeación de la auditoría de información financiera consta de varios pasos como: aceptar al cliente y realizar la planeación inicial de la auditoría, evaluar el riesgo del negocio del cliente, realizar procedimientos analíticos preliminares, establecer el rango de importancia y evaluar el riesgo aceptable de auditoría y el riesgo inherente, evaluar el riesgo de control, reunir información para evaluar los riesgos de fraude y desarrollar un plan general de auditoría. 

En este artículo profundizaremos en la importancia de la planeación de la auditoría de información financiera.

La etapa de planificación de la auditoría es esencial puesto que como lo señala la norma internacional de auditoría NIA 300 “implica el establecimiento de una estrategia global de auditoría en relación con el encargo y el desarrollo de un plan de auditoría” . Entre los beneficios de una adecuada planeación según NIA 300 se encuentran:

  • Facilita la selección de los miembros del equipo de trabajo que tengan los conocimientos, capacidades y competencias adecuados para desempeñarse en el encargo.
  • Ayuda al auditor a prestar suficiente atención a las áreas importantes, y a identificar y resolver problemas potenciales de manera oportuna.
  • Contribuye a que el auditor organice y dirija adecuadamente el trabajo y a que supervise y dirija con su equipo de trabajo.

Adicionalmente, la planificación le permite al auditor:

  • Recabar evidencia significativa y suficiente de acuerdo con las circunstancias.
  • Mantener los costos de la auditoría dentro de los límites establecidos por la empresa auditora.
  • Evitar malentendidos con respecto a los servicios que se prestarán, los honorarios y las fechas de entrega.

 

 Equipo Auditool


Regístrese para que pueda comentar este documento

Más Leídas

lateralG3.2

lateraLS1

lateralDR2