Identificarse




Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para personalizar este modelo se debe modificar las partes subrayadas del informe, donde asignamos entidades ficticias para uso pedagógico, con el fin de facilitarle al lector la utilización de este.

De acuerdo con la NIC 8, todos los cambios de políticas, reclasificaciones y corrección de errores deben reconocerse retrospectivamente. Esto quiere decir que los Estados Financieros básicos que se presenten de manera comparativa y sean afectados por un cambio contable o un error, deben ajustarse o reclasificarse retrospectivamente, es decir, como si la política siempre se hubiera utilizado, la reclasificación siempre hubiese sido la misma y el error nunca hubiera ocurrido, a menos que no resulte práctico presentar los ajustes o reclasificaciones retrospectivamente.

El modelo ejemplo 123 que vamos a ver, refleja cómo afecta esta situación al informe del auditor independiente cuando el error es detectado en el año actual y no es corregido en los estados financieros de los años donde se presentó el error (retrospectivamente).

Descarga:


Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


Regístrese para que pueda comentar este documento

📗 Auditoría Externa

Auditool ofrece a las firmas de auditoría y a los auditores independientes el  Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera AuditoolMIAIFA, diseñado según los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por IFAC. Este modelo es una guía del paso a paso en la ejecución de una auditoría de los estados financieros con herramientas que le permiten hacer más eficiente y práctico el trabajo del auditor,  "el cómo".