Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

Search - Content

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante el proceso de una auditoría de estados financieros, el auditor debe evaluar y diseñar los procedimientos que den respuesta a los riesgos significativos identificados en su auditoría, que afecten a los estados financieros auditados en su conjunto, o bien, a una aseveración en específico. Un riesgo significativo es la alta posibilidad de que ocurra un error de importancia identificado y evaluado que, en caso de ocurrir, afectaría a los estados financieros o a una aseveración, de manera significativa. Por lo tanto, en opinión del auditor, se requiere de una respuesta adecuada en su auditoría mediante la aplicación de procedimientos específicos.

En el trabajo realizado en la planeación de auditoría, el auditor identificó:

- Transacciones significativas y los procesos que las inician, procesan y registran

- Riesgos de negocio que tienen implicaciones significativas en los estados financieros

- Riesgos de fraude

Para cada uno de estos tres puntos, el auditor deberá entender los procesos que los administran, identificar riesgos a nivel de procesos relacionados con la información financiera, identificar los controles relevantes que mitigan los riesgos a nivel de procesos y evaluar el diseño, la implementación y efectividad de cada control seleccionado.

Descarga:


Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


Regístrese para que pueda comentar este documento